lunes, noviembre 09, 2015

Recursos de mecanografía para usar en el Centro Guadalinfo.

Recopilación de recursos útiles para mecanografía. Esto es un extracto de la página http://formacionahora.com/mecanografia-online

ARTypist: es un sencillo portal en el que puedes hacer test de velocidad, hay un curso completo y además hay juegos de mecanografía para hacer más ameno el aprendizaje. No es necesario registrarse para realizar ninguna de las actividades y además al final del curso tienes una certificación, que obviamente no tiene ninguna validez, pero sirve para saber cuál ha sido tu nivel de aprovechamiento o para saber qué partes has de reforzar más.

Mecanografía online: No es necesario descargarse ningún software, ya que la plataforma está pensada para aprender mecanografía online. Se resuelven ejercicios desde lo más básico, es decir ejercicios con filas de teclas para llegar finalmente a textos completos. Sin duda esta es la plataforma que más nos ha gustado de todas las opciones que planteamos ya que no requiere la instalación de ningún programa, es completamente en español y tiene diversidad de ejercicios de mecanografía (con letras, con textos de ejemplo y con ejemplos de nuestro propio texto).  Si hemos de buscarle alguna pega es que no tiene una prueba de nivel.

Vedoque: esta plataforma está pensada para un usuario de menor edad, para que los más pequeños de la casa empiecen a aprender mecanografía. El curso está dividido en 6 lecciones de menor a mayor nivel, empezando por cómo colocar los dedos en el teclado, ejercicios por filas, con las mayúsculas y finamente con los acentos y los signos de puntuación.

No hay comentarios: