jueves, noviembre 03, 2011

Servicio de Orientación para el empleo en Villardompardo



El pasado dia 2 de noviembre estuve en la charla organizada por el Ayuntamiento de Villardompardo, en colaboración con ADECAM, para realizar la presentación del Servicio de Orientacion para el Empleo en nuestra localidad.

Este servicio, publico y gratuito, es equivalente al de Andalucía Orienta pero con la ventaja de ser prestado a nivel local, lo cual facilita el acceso a una orientacion laboral a personas que por un motivo u otro no puedan desplazarse a menudo hasta Jaén o Torredonjimeno.

Los servicios que prestarán los Técnicos de Orientación son los siguientes:
  • Información sobre el mercado de trabajo, la formación para el empleo, la normativa laboral y el proceso de búsqueda de empleo.
  • Asesoramiento para elaborar el currículum, cartas de presentación y realizar entrevistas de trabajo.
  • Orientación de manera individual o en grupo, de acuerdo con el perfil profesional y con las expectativas laborales, realizando un plan personalizado de busqueda de empleo. Para las sesiones de grupo se contará con la colaboración del Centro Guadalinfo.
  • Autoempleo: Si se tiene una idea de negocio y se quiere poner en marcha, asesoramiento sobre: Plan de Empresa, estudios de mercado, formas jurídicas, ayudas y subvenciones.
Es importante mencionar que para acceder a estos servicios hay que estar inscrito o inscrita como demandante en la Oficina de Empleo.
El Servicio de Orientación para el empleo estará disponible todos los miércoles comenzando a partir del miércoles día 9 de noviembre.

Personalmente, creo que este es un servicio estupendo y que va a ser de mucha utilidad para los ciudadanos y ciudadanas de Villardompardo. Es preciso que todos tengamos ciertos conocimientos acerca de cómo desenvolvernos a la hora de buscar empleo. Con un buen currículum y siguiendo unas buenas prácticas la consecución del objetivo, conseguir empleo, se vuelve un poquito más fácil.

No hay comentarios: