martes, junio 28, 2011

¡Un perro andaluz!




Esta tarde, me dirigía hacia Guadalinfo tras finalizar el taller de lectura con las alumnas de la escuela de adultos, aunque esto no viene al caso. Como iba diciendo, me dirigía hacia Guadalinfo cuando he visto con sorpresa un perro en la calle. ¡Pues vaya tontería! pensará alguno. En efecto puede serlo, pero el collar que llevaba el can me ha hecho evocar, irremediablemente, ese estupendo cortometraje creado por Luis Buñuel en 1929, con la colaboración de Dalí en el guión y cuyo título no era sino el siguiente: "Un perro andaluz". La imagen me ha parecido tan potente que me ha movido, instantáneamente, a inmortalizarlo y a recomendar encarecidamente el visionado de dicho cortometraje que dura unos 17 minutos y el cual está en dominio público por lo que podemos verlo sin remordimiento alguno :)



Si a alguien le pica la curiosidad puede echar un vistazo al artículo que hay en la Wikipedia para saber algo más acerca de este corto

No hay comentarios: